Carrefour desea usar la Data Science para mejorar su gama de productos

EL EQUIPO

   RETOS Y OBJETIVOS

Data Factory + Data Science Lead

Reducir el número de referencias (surtido de productos) que ofrece Carrefour en sus tiendas sin ahuyentar a los clientes existentes que acudirían en busca de referencias específicas. Este surtido se basa en productos locales y nacionales. Esta racionalización se lleva a cabo en varios países (Francia, Italia, Bélgica, España).

Creación de un modelo de datos unificado en todos los países para aislar las especificidades nacionales.

Aplicación de un algoritmo de agrupación no supervisado para crear conjuntos de productos sustituibles a partir de datos de transacciones (es decir, recibos de caja).

Aplicación de un algoritmo para vincular las « innovaciones » (nuevos productos nunca puestos a la venta) a estos conjuntos de productos.

Aplicación de un algoritmo de optimización para decidir qué productos añadir y cuáles eliminar de la gama, cubriendo al mismo tiempo todas las necesidades de los clientes.

– Definición y construcción no supervisadas de un conjunto de productos sustituibles para identificar todas las necesidades de los clientes.

– Aplicación de un algoritmo de optimización lineal con restricciones para maximizar el volumen de negocio o el margen, cubriendo al mismo tiempo todas las necesidades de los clientes.

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