EL EQUIPO
RETOS Y OBJETIVOS
Director de Digital Performance + Director de CRO // Data Manager+ Consultor CRO
Replantear la estructura de gobierno y garantizar una metodología de CRO eficaz. Permitir que los distintos países y unidades de negocio adquieran mayor autonomía sobre las campañas de CRO. Satisfacer la necesidad de sincronización y coherencia entre las estrategias de CRO y de experiencia digital del cliente (UX, entorno técnico, hoja de ruta, etc.).
RESPUESTA
Pasar de un modelo organizativo centralizado a un modelo híbrido con conocimientos centralizados conectados directamente con las unidades de negocio.
Acelerar el despliegue de las campañas dando prioridad a las pruebas en países piloto con grandes volúmenes de tráfico.
Construir puentes entre los equipos de CRO, UX, Producto y BU para alinear a las partes interesadas y facilitar el intercambio de información.
Participación de las partes interesadas en el proceso de priorización de pruebas
Supervisión y comunicación del rendimiento de la inversión a todos los niveles de la organización mediante cuadros de mando y reuniones sobre resultados.
RESULTADOS
– Validación de la estructura y aumento de la capacidad de testing.
– Reestructuración interna de la organización y creación de nuevas unidades locales de CRO para combinar la experiencia global y local e involucrar a las unidades de negocio.
– Ampliación del equipo de CRO con la contratación de nuevos perfiles para hacer frente a los retos mundiales y locales.